Los usuarios, además, se han quejado de que desde hace varias semanas la comida en el área de urgencias se entrega a deshoras y que la clínica ni siquiera tiene tinta para imprimir las órdenes médicas, informó Telemedellín.
De acuerdo con Noticias Caracol, los usuarios también denunciaron que casi no hay comida ni medicamentos y que desde hace un tiempo no se hace el aseo.
Sobre ese último punto, Juan Camilo Sepúlveda, auxiliar de enfermería de la clínica, indicó a Caracol Radio que los trabajadores de aseo suspendieran sus actividades porque no les habían pagado sus salarios.
Carlos Mario Montoya, secretario de salud de Antioquia, manifestó al noticiero de Caracol Televisión que no podían seguir “alcahueteando” el servicio que prestaba la clínica, “ni malgastando los recursos del Estado”:
“Esto es una clínica que nos ha desgastado demasiado, que yo tengo que tener un equipo de 10 o 15 personas cada mes dedicado a vigilarlos”.
Todos los medios señalaron que el cierre de la clínica tomó por sorpresa a los usuarios, quienes ahora deben trasladarse a otros centros médicos para ser atendidos. Entre ellos están la Clínica Soma y la Clínica Torre Fundadores. Por su parte, los empleados de Esimed desconocen que ocurrirá con ellos.
LO ÚLTIMO