Debido a la extraña presencia del objeto volador -que inicialmente fue identificado como un dron- y por razones de seguridad se suspendió el despegue y aterrizaje de los aviones, lo que provocó retrasos en los vuelos, confirmó RCN Radio.

Fuentes de la torre de control de la terminal aérea de Bogotá confirmaron a Caracol Radio que el cierre pretendía evitar que alguna de las aeronaves impactaran con el aparato.

Sobre la situación, los periodistas de la emisora comentaron que pasaron varios minutos, al menos 20, desde que las autoridades se percataron del elemento y este seguía sobrevolando esa zona prohibida. Durante 35 minutos estuvo cerrada la terminal aérea.

Por eso, Darío Arizmendi se preguntó si las autoridades no podían derribar a la fuerza ese aparato que generó caos en la operación del aeropuerto internacional más importante del país. Además, comentó, que la situación puso en riesgo la seguridad aérea.

La cadena radial también aseguró que se evidenció una fila de aviones que estuvieron represados.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, los comunicadores se preguntaron qué protocolos de reacción inmediata existen por parte de las autoridades para evitar que estos hechos pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Algunos usuarios en las redes sociales comentaron sobre la seguridad en estos importantes sitios.