El informe lo dio a conocer CityTv en su emisión de las 8:00 de la noche, en donde destacó la presencia de un bus del sistema Transmilenio que quedó varado y bloqueando la calzada exclusiva en la avenida Caracas, a la altura de la calle 32.

Por este incidente, el noticiero anunció que los articulados quedaron represados allí y tuvieron que salir al carril mixto para seguir su recorrido, medida que ocasionó un enorme trancón en el sector.

Además de esta congestión vehicular, desde la cuenta en Twitter de Tránsito Bogotá se han reportado cerca de 50 accidentes en las últimas dos horas, en donde hay involucrados ciclistas, motociclistas y conductores de carros particulares.

Esto, por supuesto, terminó de congestionar el tráfico, sumado a que por la ciclovía nocturna y los puntos en donde hay eventos las autoridades hicieron cierres preventivos.

Entre tanto, hay una zona de la capital en el norte de la ciudad, donde las fallas de energía que ya superan las 24 horas afectan el normal desarrollo de la actividad.

Otro dato a tener en cuenta es la masiva presencia de ciclistas que han invadido el carril exclusivo de Transmilenio en varios tramos de la Calle 26 (estaciones El Tiempo-Maloka y Recinto Ferial) y en el sector del Ricaurte, en sentido sur-norte, informó Transmilenio.

“No permiten el paso normal, la flota troncal avanza detrás de ellos”,dice el reporte.

Pero no todo ha sido una pesadilla en las calles de Bogotá, como explicó el noticiero, ya que miles de personas participan en esta jornada que hasta el momento transcurre en total tranquilidad.

“Hay que aprovechar estos espacios porque no son muchos acá en Bogotá”, dijo un padre de familia en el noticiero, refiriéndose a que gracias a esta iniciativa pudo salir con sus hijos y esposa a observar el alumbrado, a disfrutar de los puntos de hidratación y alimentación, de los juegos pirotécnicos y de los ‘shows’ de baile.

Y para todas las familias que quieren disfrutar del evento hasta la medianoche, Transmilenio anunció que hasta esa misma hora mantendrá su operación para que las personas tengan un regreso seguro a sus hogares.