Una amiga del ciclista antioqueño Jerónimo Jaramillo, fallecido ayer jueves 23 de febrero tras un grave accidente de tránsito durante la Clásica de Rionegro, narró los momentos de temor que se vivieron en la competencia por cuenta del siniestro que cegó la vida de una de las principales promesas de la bicicleta en Colombia.

(Vea también: Cómo van las protestas de empleados de Viva Air, por despidos masivos que se vendrían)

Stefanía Sánchez, ciclista del CM Team y amiga y excompañera de Jerónimo Jaramillo, se mostró conmovida por la muerte del joven, quien el año pasado ganó medallas en cuatro competencias. 

“Nosotras (el pelotón de mujeres) veníamos atrás, la organización ya nos había informado que venía una ambulancia trasladando un paciente. Metros más adelante nos tocó presenciar el hecho, estaba la ambulancia estrellada con Jerónimo”, dijo Stefanía Sánchez en entrevista con los medios de comunicación. 

La muerte del ciclista de 16 años, oriundo de Envigado, se dio una semana después que Jerónimo y sus familiares tramitaran una donación de órganos para cuando muriera el joven; algo que esperaban ocurriera muchos años más adelante, y no de la forma en que lamentablemente ocurrió.

Según las primeras investigaciones, el conductor de la ambulancia venía desde Puerto Triunfo con destino a Rionegro para trasladar a un menor de edad.

“Esto nos deja con miedo, nunca sabes qué te puedes encontrar después de una curva. Aunque la organización intenta controlar estos hechos, hay personas que invaden la vía”, agregó Stefanía, amiga de la víctima. 

Al parecer, el conductor venía a tan alta velocidad que Jerónimo intentó, heroicamente, hacerle señas para que se detuviera ya que atrás venía el pelotón de mujeres. Sin embargo, presuntamente, el conductor habría hecho caso omiso y terminó estrellado contra Jerónimo.