Así lo aseguró Blu Radio, citando datos de Migración Colombia.

De acuerdo con la emisora, el último viaje que hizo Bautista Hernández, que en realidad nació en Argentina y se nacionalizó como chileno, fue desde el estado de Táchira a Colombia, en noviembre del año pasado.

El extranjero estuvo en Bogotá cuando el ahora congresista salió en libertad, pues, dice la emisora, fue uno de los que atacó al periodista de Noticias RCN Felipe Quintero, cuando este informaba sobre la recaptura de ‘Jesús Santrich’, que para ese episodio se encontraba capturado en un búnker de la Fiscalía.

Al igual que del exjefe de las Farc, del chileno, que sería hombre de confianza de ‘Santrich’, asegura el medio, tampoco se conoce su paradero, por lo que la primera hipótesis de las autoridades es que están juntos, al parecer, en Venezuela.

Por ahora, se mantiene la incertidumbre por la ubicación del representante del partido Farc, que este martes tiene una indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. De no presentarse, ‘Santrich’ correría el riesgo de ser expulsado de la colectividad.