La hermana de la sargento chilena aseguró, en Noticias Caracol, que las transferencias de dinero que la sargento hacía eran “habituales” y muchas veces prefería privarse de cosas para poder enviarle una mayor suma de plata.

“Había una oficina para transferir dinero y alguna de esas veces mi familia la acompañó a hacer la transferencia. Así que era habitual que ella le mandara dinero a  Colombia. Hasta pasaba necesidades por enviarle mayor cantidad de dinero a él [Juan Valderrama]”, expresó.

Por esa razón, Alejandra Ojeda considera, según manifestó ella misma en una pasada entrevista con Blu Radio, que el colombiano tenía un interés económico por la desaparecida, pues, además, ella se retiró de la policía chilena para, en palabras de la entrevistada, reclamar el dinero y con esa plata poner un restaurante con Valderrama en Colombia .

Ilse Amory Ojeda  y Juan Guillermo Valderrama

Artículo relacionado

Novio golpeaba y le pedía dinero a chilena desaparecida, según hermana de la mujer

No obstante, Valderrama aseguró, en esa misma emisora, que si bien había recibido una “ayuda” de su pareja, 24 años mayor, él tiene negocios de los que se lucra y por lo tanto no necesita “depender de una mujer”.

Lo cierto es que para la familia de Ojeda, el colombiano es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer.

Ilse Ojeda, chilena desaparecida y su novio colombiano, Juan Valderrama

Artículo relacionado

Chilena desaparecida vio que su novio recibió llamada de gringa con la que se iba a casar

Por su parte, Valderrama dice, de acuerdo con Noticias Caracol, que sigue en la búsqueda de su pareja, que desapareció en Bucaramanga luego de descubrir que él le seguía siendo infiel.

Entretanto, las autoridades de Colombia ya tienen idea del vehículo que la chilena tomó cuando desapareció. Además, se encontraron documentos personales de la mujer, entre ellos, una tarjeta de crédito, indicó el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa en rueda de prensa, transmitida por el noticiero.