Ante la Contraloría del Cesar presentaron una denuncia con el fin de que hagan vigilancia fiscal en las inversiones de los colegios del municipio de San Alberto, sur del Cesar.

Así lo dio a conocer el líder social Jhon Jairo Moreno Franco, la mañana del martes, tras mostrar su descontento por las precarias condiciones en las que muchas veces funcionan los colegios de su municipalidad.

Expresó también su inconformidad por la ausencia de intervención de las autoridades gubernamentales, principalmente ante la ausencia de servicios básicos como la vigilancia y el aseo general para brindar una mejor educación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

(Vea también: Revelan alarmante cifra de hogares sin Internet; tener un computador también se complica)

“En San Alberto se ha presentado aparentemente algunos hurtos y atentados contra las plantas físicas, pues han desvalijado algunas sedes de instituciones educativas. Hemos solicitado a los entes de control que soliciten a los rectores, al señor alcalde, personero y a la comisaría de familia un informe detallado sobre qué acciones tomaron ellos durante todo este tiempo con la Gobernación que es la encargada de la contratación del personal administrativo”, afirmó Jhon Jairo Moreno Franco, el vocero comunitario.

Agregó que la denuncia está dirigida para que se indague si existe responsabilidad del gobernador del Cesar y la Secretaría de Educación departamental por la no contratación oportuna de vigilantes y aseadoras.

Lee También

Al respecto, El Pilón trató de contactar a la secretaría de educación departamental pero no fue posible.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.