Recibimos con respeto la decisión de la Corte de solicitar la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, y la de las autoridades de Estados Unidos de concederla”, expresó el partido de Gobierno, por medio de un comunicado.

El Centro Democrático (CD) insiste en que Arias “no es un delincuente ni un prófugo”, y argumenta que pese a haber sido condenado en Colombia “no cometió ningún delito ni se apropió de un solo peso”.

La colectividad uribista destaca, en el comunicado, los “grandes dolores, sacrificios y humillaciones” por las que han pasado Arias y su familia, y reitera, como ya lo ha hecho, que todo este proceso en contra del exfuncionario del gobierno del expresidente Uribe es una “persecución” política.

Álvaro Uribe Vélez y Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

¿Por qué fue tan calladita la llegada de Andrés Felipe Arias a Colombia?

El partido de Gobierno invita a “universidades, organizaciones, medios de comunicación y estudiosos de temas judiciales” a que analicen en profundidad la condena en contra de Arias, y lamenta que todo este proceso haga parte de “una página oscura de nuestra vida institucional”.

Finalmente, el CD muestra la carta que se jugará de aquí en adelante para tratar de que al exministro de Agricultura, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, se le conceda la doble instancia.

Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“Profundo dolor” de Álvaro Uribe por la extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

“En defensa de la justicia, el CD seguirá impulsando en el Congreso una ley que permita reabrir casos de personas condenadas en única instancia. Es una medida urgente e indispensable, para garantizar, en todos los casos, lo ordenado por el artículo 29 de la Constitución que señala que ‘en materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable’, y que toda persona tiene derecho ‘a impugnar la sentencia condenatoria'”, anuncia el partido.