Según explicó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, Merlano “usurpó” la identidad de otra persona para evadir el cerco policial, ya que en la cédula falsa se identificaba como ‘Landis del Carmen Ferrer Urdaneta’.

En la foto del documento, que Saab dio a conocer en Twitter, aparece una mujer con los cachetes pronunciados, con un color de piel oscura y con su cabellera rubia.

En los datos personales se dice que nació el 6 de mayo de 1980, que su estado civil es soltera y que la cédula fue expedida en julio de 2004. También, que el documento se había vencido en 2014.

Este documento falso fue una de las evidencias que presentó un juez del Tribunal del estado Zulia para privar de la libertad a la excongresista barranquillera, a la que le imputó tres delitos: uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir, informó el Tribunal Supremo de Justicia, en un boletín.

Aída Merlano y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

[Video] Maduro muestra primeras imágenes de traslado de Merlano a prisión

En el comunicado también se habla de que Merlano Rebolledo fue trasladada desde Maracaibo hacia Caracas, ya que se decidió que su sitio de reclusión será el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), más conocido como ‘El Helicoide’, en donde se encuentran varios de los presos políticos en Venezuela.