Luego de ser designada en el cargo, López hizo una ronda en medios de comunicación para hablar sobre el reto que se le avecina en la administración entrante. En medio de una entrevista en Blu Radio, se encrespó con Néstor Morales porque le dijo “vieja”.

“Es la nueva vieja ministra de Agricultura…”, alcanzó a decir el periodista antes de que la economista lo interrumpiera: “No me digas vieja por la edad. Dime vieja porque ya he sido…”, en ese momento se perdió su comunicación y muchos oyentes quedaron con la duda de si Cecilia López le había colgado o simplemente se había cortado la llamada.

(Lea también: A Uribe le da fiebre idea de nueva minsalud sobre eliminación de las EPS; las defendió)

Pese a sus 79 años, el periodista no se refería a su edad sino a que ya había sido ministra de Agricultura en el gobierno de Ernesto Samper. En tal sentido, Morales explicó de inmediato su comentario:

Pero cómo se le ocurre que le voy a estar diciendo vieja por la edad. Le estoy diciendo que ya había sido ministra de Agricultura, ni más faltaba. He defendido esta mañana que los mayores de 70 años puedan llegar a estos cargos”, explicó, pero ya era tarde, López no estaba en línea.

Cecilia López arregló lío con Néstor Morales

Como el comentario le valió críticas en redes sociales al periodista, la funcionaria entrante explicó que el haber abandonado la entrevista justo en el momento que Morales le dijo “vieja” no fue intencional, sino que se cortó la llamada y no pudo conectarse de nuevo para continuar la conversación.

“En honor a la verdad, se nos cortó la comunicación justo antes de poder decirle:  “¡Vieja no, ‘vintage’!”, y ahí sí colgar”, trinó.

Lee También

Pese a su conciliador mensaje, el director de ‘Mañanas Blu’ continuó recibiendo improperios por el comentario que provocó el malentendido con la nueva ministra. Por tal motivo, López emitió un trino más para explicar que había aclarado todo con Morales y que aceptaba que no quería ofenderla.