Un narcotraficante colombiano fue capturado en el estado de Anzoátegui en Venezuela. Se trata de un hombre de 68 años que tendría vínculos con el cartel del Valle y agentes federales.

Aunque Remigio Ceballos, ministro del Interior y Justicia de ese país, no quiso entregar el nombre del criminal, lo cierto es que el presidente Gustavo Petro en Colombia celebró la caída del narco criollo en suelo venezonalo.

Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario local resaltó que se trataba de un gran logro para ambos países porque ahora si “funciona la colaboración colombo-venezolana en la lucha contra el narcotráfico”.

Pese a que las autoridades del vecino país, ni tampoco las colombianas, han entregado un reporte oficial sobre el narco capturado, versiones en Colombia apuntan a que se trataría de Manuel Antonio Silva Jaramillo, pero se espera que esta información sea confirmada.

(Lea también: Estas son las propiedades incautadas de ‘Los Costeños’: están avaluadas en $ 115.000 millones)

Así mismo, están tratando de verificar si es el mismo que apareció involucrado como piloto en varios envíos de cocaína hacia África.

Por ahora lo único que se sabe es que la detención la hizo la Policía Nacional Bolivariana en ese Estado justo en medio de un operativo contra el tráfico de drogas ilegales.

En el contexto de ese mega operativo de las autoridades venezolanas se detalló que fueron realizadas acciones de registro y allanamientos en las ciudades de Lechería y Anaco Edo, ubicadas en el estado de Anzoátegui.

“Se ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, un capo detenido integrante del Cartel del Valle del Cauca Colombia. Allanamientos en Lechería y Anaco Edo. Anzoátegui, incautándose elementos de interés criminalístico, avanzando con la gran misión cuadrantes de paz”, detalló Ceballos.

(Vea también: Seis personas heridas, dejó accidente entre dos buses de Transmilenio en Bogotá)

Precisamente, uno de los detalles relevantes del caso es que le incautaron una fortuna como la de un capo: doce aeronaves, cuatro vehículos, un Yate, una vivienda, cinco motores para aeronaves, una hélice de avión y documentos criminalísticos.

Además, se reveló que un hombre con la misma identidad, que al parecer sería el mismo narco, tiene negocios en Panamá y Miami, relacionados con compañías de aviación.