Por: Diario del Huila

Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 2, 2023 - 3:00 pm
Visitar sitio

La Policía Metropolitana de Neiva reportó la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Los Pochos’ o los ‘Veru’. Tras 10 meses de investigación, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, lograron establecer la presunta responsabilidad de estos hombres en una serie de hurtos ocurridos en diversos sectores de la ciudad de Neiva, en los que utilizaban armas de fuego y armas cortopunzantes para cometer sus delitos.

(Lea también: Se robó un racimo de bananos y lo capturaron; la sacó barata en la Fiscalía)

Las acciones de la Policía llevaron a la emisión y ejecución de 4 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los miembros de esta peligrosa organización criminal fueron identificados como:

Brayan Stebeng Guevara Veru, alias ‘Brayan Veru’, de 22 años de edad, quien fue detenido en el barrio Obrero. Presuntamente, era el líder de la banda y se encargaba de asignar roles, planificar los lugares, horas e identificar a sus víctimas. Además, participaba directamente en los robos. Tiene antecedentes por el delito de Homicidio.

Jhon Kevyn Veru Buendía, alias ‘Kevin Veru’, de 23 años, capturado en el barrio El Vergel. Era primo hermano del líder y se encargaba de ejecutar los hurtos, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes. Tiene un historial delictivo que incluye Homicidio, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.

Johan Sebastián Veru Ríos, alias ‘Sebas Veru’, de 20 años, detenido en el barrio Obrero. Era hermano del líder y también estaba implicado en los robos utilizando armas de fuego y armas corto punzantes. Además, era el conductor de las motocicletas utilizadas en los ilícitos, y cuenta con antecedentes por Homicidio y tráfico de estupefacientes.

(Vea también: Sicario asesinó a dos niños que estaban jugando en la calle; les disparó varias veces)

“Su modus operandi consistiría en transportarse en motocicletas tipo ´señoriteras´ y tomar por sorpresa a sus víctimas en horas donde no hay mayor afluencia de personas y las intimidarían con arma de fuego tipo revólver, con las cuales les harían disparos para tratar de doblegarlos y generar terror en ellos”, agregó la Fiscalía.

En algunos casos, las víctimas fueron agredidas con arma blanca. Uno de los casos investigados ocurrió la noche del 8 de mayo de este año, cuando el afectado se encontraba estacionado abordo de su motocicleta en el barrio Altico, Neiva,  en compañía de otra persona, cuando fueron encerrados por tres motocicletas mientras intentaban salir del lugar.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.