Nueve personas fueron capturadas en Marinilla por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Entre los capturados, informaron las autoridades, está alias ‘Cachetes’, líder del tráfico de drogas en esta localidad del oriente de Antioquia.

En el allanamiento de ocho predios también cayeron tres de los colaboradores de ‘Cachetes’. Se trata de ‘El Mono’, ‘El Viejo’ y ‘La Chama’, quienes al parecer apoyaban las operaciones de expendio y movimiento de drogas. “Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para la legalización de captura”, expresaron las autoridades.

(Lea también: Mujer drogó a un hombre en una discoteca y le robó hasta la risa; se llevó 600.000 dólares)

En la diligencia judicial, según informó el teniente coronel Carlos Andrés Cárdenas Ayala, también se logró la incautación de 40 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 80 de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de cocaína tusibi, 4 celulares, 2 grameras y 150 empaques para dosificación de estupefacientes.

(Vea también: Cayó narcosubmarino con cargamento más grande de la historia de Colombia; vale una fortuna)

Con la ejecución de estas diligencias, se afectan a los principales dinamizadores del expendio de sustancias estupefacientes, pertenecientes al grupo denominado ‘El Mesa’, que tiene el control del tráfico de estupefacientes en esta zona del departamento y que, además, consolida operaciones criminales en el norte de Medellín y el Valle de Aburrá.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 604 322 77 97 cualquier hecho delictivo o sospechoso”, expresó el teniente Cárdenas, quien hace las veces de comandante policial del distrito en Marinilla. Esta localidad también se ha visto afectada por la disputa entre las bandas ‘El Mesa’ y ‘Los Chatas’, que buscan hegemonía en el oriente.