Juana Camila Gómez Zamora, secretaria departamental del Interior encargada, informó que una falla mecánica en el sistema de frenos del bus escalera y la falta de prudencia al descender por parte del conductor que, al parecer, no habría usado la caja de cambios, habrían ocasionado el siniestro ocurrido este jueves en la vía La Línea en el sentido Cajamarca – Calarcá.

Flor Alba Ramos Ulcue, de 14 años, y Diana Marcela Troches Casamachín, de 16 años, fueron las víctimas mortales del accidente de tránsito que se presentó en la mañana de este 22 de septiembre.

(Le puede interesar: [Video] Así fue el hallazgo del cuerpo en Salto del Tequendama; podría ser el conductor)

“Este vehículo cubría la ruta Bogotá – Santander de Quilichao, Cauca, llevaba a 65 indígenas, 2 perdieron la vida y 31 fueron trasladados a centros asistenciales para su atención y valoración médica”, indicó Gómez Zamora al tiempo que explicó que el Instituto Nacional de Vías, Invías, dispuso de un bus para que las 34 personas que resultaron ilesas fueran trasladadas a su lugar de destino.

“Es importante resaltar el trabajo conjunto de los organismos de socorro de la región como la Policía, Invías, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, los hospitales y clínicas del Quindío, pero también al municipio de Cajamarca que brindó de sus unidades de socorro para la atención de la novedad”, agregó la funcionaria.

(Vea también: Grave accidente en la vía Medellín-Bogotá: volqueta habría arrollado varios vehículos)

Los ciudadanos que resultaron lesionados deberán esperar el alta clínica para poder movilizarse hasta Santander de Quilichao. Las autoridades informaron, además, que en buen número los ocupantes de la ‘chiva’ eran niños.

Fueron, por lo menos, 30 socorristas —tanto del Instituto Nacional de Vías, Invías, y ambulancias privadas— que llegaron al punto para la atención de los lesionados.

Lee También

Cabe resaltar que la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, adelanta la investigación del caso junto a la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Así mismo, se confirmó que Ramos Ulcue murió en el lugar del accidente y Troches Casamachín falleció mientras recibía atención clínica en Armenia.

Más de 20 ambulancias llegaron al punto.