
La violencia en Cauca no da tregua y este sábado se presentó un nuevo hecho de violencia que provocó pánico entre la comunidad. En horas de la tarde del 3 de mayo, una moto cargada con explosivos estalló en pleno parque principal de Caloto, uno de los municipios más azotados por los grupos al margen de la ley.
Según informó Semana, la moto bomba explotó cerca de la estación de policía de la zona. Además, la onda expansiva afectó la estructura de la casa cural del municipio en cuestión.
Por otra parte, se conoció un video en el que se observa el momento exacto de la explosión. El medio mencionado anteriormente también indicó que los responsables serían las disidencias de las Farc, grupo al margen de la ley con alta presencia en Cauca.
(Vea también: [Video] Reportan explosión cerca de reconocido centro comercial visitado por muchos)
🧨⚠️ Una motobomba fue activada en pleno parque principal de Caloto, Cauca, cerca a la Casa Cural, el saldo preliminar es de dos personas heridas.
🚨 Durante el día se han registrado hostigamientos a la estación de policía, con ráfagas de fusil. pic.twitter.com/EUgTWjC5G8— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) May 3, 2025
Por otra parte, Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, reveló que su casa queda a unos 20 metros del lugar del atentado. “Estamos bien físicamente, pero con profunda tristeza por lo ocurrido. Rechazo con firmeza este acto de violencia que amenaza la vida y la tranquilidad de toda nuestra comunidad”, escribió en su cuenta de X. También se vio afectada la casa cural.
Acaba de estallar una motobomba frente a la Casa Cural, a escasos 20 metros de mi vivienda, en pleno casco urbano de #Caloto, #Cauca.
Estamos bien físicamente, pero con profunda tristeza por lo ocurrido. Rechazo con firmeza este acto de violencia que amenaza la vida y la… pic.twitter.com/u8YXXlQUy8
— Giovani Yule (@GiovaniYule) May 3, 2025
Luego de la detonación de la moto bomba, se escucharon disparos que provendrían de los grupos armados que atacan constantemente a este municipio. Hasta el momento, se reportaron dos personas heridas.
Cabe resaltar que el pasado Jueves Santo hubo un fuerte atentado. Dos artefactos en menos de una hora fueron detonados en Mondomo, corregimiento de Santander de Quilichao. Una mujer que vivía cerca del lugar de los hechos murió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO