
El Gobierno Nacional está sumido en un escándalo gigantesco por las declaraciones de Olmedo López ante la Corte Suprema de Justicia y que fueron filtradas por Noticias Caracol. En dicho testimonio, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo cuenta cómo se fraguó una operación a la que llamó “cónclave” y que involucra a altos funcionarios.
(Lea también: Sneyder Pinilla, dispuesto a contar su verdad, pide audiencias públicas en la Fiscalía)
López, con pruebas en la mano, le contó a la Corte Suprema que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunieron con congresistas para negociar más de 90.000 millones de pesos en repartición de contratos a cambio de votos para apoyar las reformas, en especial la de la salud.
Esa información expuesta por López desató una tormenta política en el Gobierno Nacional. Las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas fue la de Catherine Juvinao, representante a la Cámara por el partido Verde, quien en su momento apoyó la candidatura de Gustavo Petro y en los inicios se montó al bus del Gobierno, para luego bajarse.
A través de un video en Instagram, Juvinao expresó su repudio por lo que destapó López con sus declaraciones: “Uno de los escándalos de corrupción más asquerosos, más vomitivos de últimos gobiernos en Colombia y que lastimosamente tiene lugar en el primero de izquierda, el que iba a ser el cambio, el que iba a acabar con la corrupción y el que iba a transformar la política”.
De hecho, Juvinao contó detalles de lo que ella ha visto en el Congreso de la República con algunos funcionarios del Gobierno y les mandó un mensaje a sus críticos petristas, que la señalan por sus posturas críticas ante el presidente Gustavo Petro.
“A mi no me sorprende porque lo hemos venido denunciando junto a otros colegas de cómo en las plenarias se ve que los ministros llegan a torcer los votos de las congresistas y a encerrarlos en los cuartos de atrás y con eso armar las mayorías. El Gobierno se ha dedicado a quienes hacemos control político de decirnos que somos traidores, uribistas enclosetados, los únicos traidores es el mismo Gobierno y el mismo presidente Petro”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la congresista le mandó un mensaje al mandatario y expresó su sentir con todo lo que se ha venido destapando en el Gobierno Nacional y la oportunidad que, para ella, dejó pasar el presidente Gustavo Petro.
“Yo más que rabia e indignación siento dolor de patria, porque creo que el presidente se preparó 30 años para hacer campaña, pero no se preparó para gobernar. No ha sabido a estar a la altura del momento histórico, en que se abría una oportunidad para Colombia. Tenía que darse a la pelea por sanear los ministerios, cada vez más mal rodeado de hinchas y politiqueros rampantes de este país”, comentó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO