La víctima fue identificada por las autoridades como Gisela Estrella Rodríguez Castro que fue herida mortalmente por su padrastro, Gerardo Perlaza Reyes, de 54 años de edad, informó Noticias Caracol.

“Se presenta un lamentable hecho donde una joven es asesinada por su padrastro. Este le ocasiona varias heridas con arma blanca, ocasionándole la muerte de manera instantánea y luego, con la misma arma blanca, se suicida”, comentó a ese medio el mayor Víctor Cueto, comandante del Distrito II de la Policía de Cali.

De acuerdo con versiones recogidas por Noticias RCN, el supuesto feminicida habría llegado en estado de embriaguez a la residencia ubicada en la calle 26 B con carrera 24 y agredió mortalmente a la joven que, según algunos vecinos, había denunciado que era víctima de abuso por parte de su padrastro.

El artículo continúa abajo

Un testigo narró a ese medio que cuando la policía del cuadrante atendió el caso, el agresor salió por una ventana a decir que permitiría el ingreso de los patrulleros pero, ante la demora, los agentes accedieron a la fuerza a la vivienda y hallaron los dos cuerpos sin vida.

En lo que va de 2018, los feminicidios en Cali han crecido un 300 % en relación a los casos registrados por las autoridades el año pasado. Organismos como lFiscalía,  Comisaria de Familia, Comisaria de Salud, la Policía ha trabajado para extender medidas de protección a mujeres que ha denunciado algún tipo de agresión, señaló el portal 90minutos en abril de este año.