Se siguen conociendo detalles de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer el crimen de la joven Valentina Trespalacios, quien fue hallada muerta dentro de un contenedor de basura el pasado domingo 22 de enero.

(Vea también: “Este, que se quiere casar”: chat revela información de DJ asesinada sobre novio)

De acuerdo con las primeras versiones, el estadounidense John Poulos, novio de la DJ, es el principal sospechoso debido a que fue la última persona con la que ella compartió en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.

Aunque al parecer los investigadores tienen varias pruebas que relacionan al extranjero con el posible asesinato, las más contundentes serían los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde Poulos había alquilado una residencia para irse a vivir con la joven.

Valentina Trespalacios: cuántos días alquiló John Poulos el apartamento

Según se conoció inicialmente, el estadounidense comenzaría a convivir con la artista desde el viernes 20 de enero, fecha que ella misma le había confirmado. Sin embargo, los planes que tendría Poulos serían muy distintos a los que habían pactado.

Dentro de la investigación de la Fiscalía hay una carta de la administración del edificio residencial Kappadocia, la cual, de acuerdo con Noticias RCN, confirma la solicitud de alquiler que hizo el extranjero de 35 años.

El documento, conocido por el informativo, señala que el apartamento 802 era alquilado únicamente por 4 días y 3 noches.

“Solicito autorización de entrada al apartamento 802 y a las instalaciones del edificio al señor John Poulos y Valentina Trespalacios, quienes ingresan al apartamento a partir del día 19 de enero [jueves] hasta el día 22 de enero [domingo] de 2023”, dice la carta mencionada por el noticiero.

Lee También

Esto sería clave para las autoridades, ya que fue el tiempo exacto en el que Poulos hizo presencia en el apartamento, pues la DJ llegó a él solo hasta el viernes, cuando él fue a recogerla para trastear sus cosas y mudarse a su lado.

Con base en esto, y según explica el mismo medio, la Fiscalía piensa que el estadunidense solo venía a Colombia a cometer el crimen ya que las fechas cuadran con su llegada y salida del país.