Un mes y medio después de haberse presentado el asesinado de un niño en el hotel El Rey en Melgar (Tolima), cometido el pasado 4 de octubre por su padre, Gabriel González Cubillos, se conoció la condena que finalmente recibió el hombre.

(Vea también: Capturan a ‘Los Malboro’, dos hombres que robaban cigarrillos en el sur de Bogotá)

Gonzáles Cubillos, que fue capturado un día después del crimen en el sector conocido como La Esmeralda —en la vía que conecta a Girardot con Melgar— ya había confesado su participación en el crimen y solo estaba a la espera de su condena.

De acuerdo con Noticias RCN, el padre del menor, de 50 años, fue condenado a 45 años de prisión por el homicidio de su hijo, a quien asfixió por venganza a que la madre del niño había puesto fin a la relación entre ambos.

Las autoridades señalaron que el sujeto planeó el asesinato durante varios meses, pero que solo pudo ejecutarlo el fin de semana que tenía la custodia del niño, de acuerdo con el noticiero. Allí fue cuando lo llevó a un supuesto viaje y posteriormente acabó con su vida.

Lee También

“El juez dosificó no el mínimo que es 500, sino le puso 540, casi que le pone el máximo dentro del marco legal. Es decir, eso nos da los 45 años y considero que es una sentencia ajustada a derecho”, le dijo al informativo Pedro Puentes, abogado de la familia de las víctima.