
Este jueves se presentó ante una juez de control de garantías al recluso Samuel Zuleta Márquez, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, testigo clave en el caso del homicidio del fiscal uruguayo Marcelo Pecci.
En medio de lo que cree que fue una riña dentro de la cárcel La Picota (Bogotá), Zuleta habría agredido a Correa con un arma cortopunzante en el pecho, lo que acabó con su vida el pasado 2 de enero.
(Vea también: “Me amenazaron”: abogado Bernate, de familia de Pecci, dio dato luego de muerte de sicario)
La Fiscalía determinó que fue un acto de intolerancia lo que desató el ataque dentro de una de las celdas. De acuerdo con la institución, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó al procesado el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado.




“Con otros ocho privados de la libertad se encontraban departiendo en la celda 25 del pabellón 32 de la cárcel La Picota, usted, señor Samuel Zuleta Márquez, agrede al hoy occiso Francisco Luis Correa Galeano con arma blanca y le propina una herida en la región del pecho”, dijo la fiscal durante la audiencia.
(Lea también: Sicario de Marcelo Pecci sorprendió con detalles del asesinato: “Prefiero seguir mi vida”)
Al momento de conocerse el crimen, un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recopiló los elementos materiales probatorios respectivos para determinar la responsabilidad del procesado que actualmente cumple una condena por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Se avanza el desarrollo de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el imputado.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO