Así lo aseguró la abogada Miriam Pachón, representante de la familia del joven, que también solicitará como testigo al general retirado Francisco Patiño, que en ese entonces era el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Tenemos que iniciar por el director de la Policía de época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como No son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, explicó Pachón, citada por RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Sumado a esto, se pedirá el testimonio del patrullero Wilmar Alarcón, condenado a 37 años de cárcel por ese mismo caso, y quien está prófugo de la justicia.

Sobre este caso, Blu Radio asegura que la abogada pedirá declaraciones de otras personas que podrían ayudar a esclarecer la muerte del joven.

“[Testigos] que fueron y se dieron cuenta que en el lugar no había ningún arma de fuego, así como uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cuál sabemos que fue hecho de mala forma. Por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”, sostuvo.