Sánchez Cristo se refirió a la polémica desatada por cuenta de la serie y a la inconformidad expresada por los papás y el hermano del joven Colmenares, que aseguran, entre otras cosas, que Netflix no se debería lucrar con el dolor de una familia.

Al respecto, el periodista de La W reveló unos correos de la Policía que, según dice, tiene guardados desde hace 7 años y que hacen parte del expediente sobre el caso. En estos documentos, la principal conclusión es que Luis Andrés Colmenares sí fue asesinado e, incluso, afirman que se trató de “un elaborado crimen perpetrado por dos jóvenes estudiantes”.

Este es el primer correo que leyó Julio Sánchez al aire, en La W, y que se lo envió un oficial de la Policía Nacional el 20 de octubre de 2011:

“Don Julio, buenos días, le quiero compartir que la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Seccional de Investigación Criminal, acaba de capturar hace unos minutos a la señora María del Pilar Gómez Ramírez, madre de uno de los jóvenes que al parecer puede estar implicado en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares y su abogada Aida Acevedo Santos por presunto favorecimiento en homicidio y fraude procesal y de este homicidio”.

Captura

Artículo relacionado

“No estamos de acuerdo”: padre de Colmenares sobre serie de Netflix que expone su caso

Como se ve, el texto del correo del oficial refiere el “favorecimiento en Homicidio”. Algo similar ocurre con el segundo correo que dice tener el periodista, enviado por ese mismo oficial de Policía, con fecha del 7 de octubre de ese mismo 2011, a las 7:30 a.m., en el que se habla de “asesinado”:

“Don Julio, buenos días, respecto al caso del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, asesinado en el caño el Virrey, el 31 de octubre del año pasado, quiero decirle que fue una investigación que adelantó la Policía Metropolitana de Bogotá Sijín, donde se puso en evidencia un elaborado crimen perpetrado por dos jóvenes estudiantes que finalmente fueron capturadas ayer, y por un grupo de investigadores, quienes mediante actividades científicas y forenses que nos llevaron, inclusive hasta La Guajira, para hacer exhumación del cadáver, permitió a los criminalistas seguir un rastro que puso al descubierto un contubernio y determinó el crimen de este joven estudiante. Fue un trabajo muy profesional por parte de los investigadores en el que se emplearon todos los medios científicos y técnicos para esclarecer este crimen que conmueve a varias familias y a la sociedad colombiana”.

El periodista criticó que la serie de Netflix se basará en un libro del periodista José Monsalve y que concluye que “nadie mató a Colmenares”.

“Guardé esos dos correítos y cada vez que hay noticias sobre Colmenares los leo. Al papá y al hermano les preocupa que, a pesar de que hay un expediente, la serie de Netflix se basa en un libro donde el señor se murió por comerse un perro caliente”, sentencia Sánchez Cristo.