
El periodista Melquisedec Torres compartió a través de su cuenta de X que había hecho formal la petición a la Casa de Nariño para que respondiera algunas preguntas acerca del video que se conoció en redes sociales, en el que se veía a Gustavo Petro caminando con una mujer por las calles de la Ciudad de Panamá.
(Vea también: ¿Maduro se burló de Petro? Con carcajada, lanzó dardo: “Te vimos agarrado de la mano”)
El comunicador manifestó que “oficialmente, la Casa de Nariño se negó a responder 7 preguntas que, en derecho de petición”, hizo al Presidente de la República sobre el suceso, pese a que el mismo Petro hizo referencia en su momento a esa situación.
Atención. Oficialmente, la Casa de Nariño se negó a responder 7 preguntas que, en derecho de petición, hice al Presidente de la República acerca de los videos en paseo romántico con una mujer, que no es su esposa, en Ciudad de Panamá. Las preguntas NO se relacionan con la vida… pic.twitter.com/5fLXHK4s4g
— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) July 19, 2024
Torres comentó también que las preguntas que envió “no se relacionan con la vida privada de Petro, sino con el uso o no de recursos públicos en actos públicos”, del primer mandatario respecto a los videos que se difundieron.
Adicional a ello, el periodista mencionado afirmó que su “petición fue directamente al presidente, pero pusieron a contestar a un funcionario de tercer nivel”, por lo que insistirá para obtener respuestas sobre el tema.




Cabe mencionar que el derecho de petición, mecanismo que usó el comunicador para obtener respuestas del Palacio, está establecido en el artículo 23 de la Constitución, por lo que toda autoridad está obligada a responderlo.
En el caso de que Torres sienta que su petición no fue respondida a satisfacción, podría apelar a una tutela para conseguir que el Gobierno responda al listado de preguntas que manifestó, pero que no reveló a través de su mensaje.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO