El hecho fue reportado en las últimas horas en redes sociales por ciudadanos que se percataron de un olor intenso que provenía de una de las playas del Parque Lineal del barrio Crespo, en Cartagena.

(Vea también: Capturan a 5 policías por muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de Transmilenio)

Al llegar al punto, las personas se encontraron con la presencia de un delfín fallecido y en avanzado estado de descomposición.

Las primeras versiones indican que el mar arrastró al animal durante el fin de semana hasta el sitio, luego de que este, al parecer, cayera en una red de pesca artesanal, según indicó El Heraldo.

Este lunes, las autoridades hicieron presencia en la playa para determinar las causas que rodearon la muerte del marino. Miembros del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) llevaron a cabo labores de inspección y levantamiento del cadáver, que se trataría de un delfín costero de la especie Sotalia Guianensis (en vía de extinción), mencionó Caracol Radio.

Los encargados del análisis del animal detallaron que ya llevaría entre cuatro y cinco días muerto, por lo que habría sido arrastrado por el oleaje al recibir múltiples fracturas en sus aletas, agregó la emisora.

Lee También

Los exámenes del mismo serán adelantados con el apoyo de la Universidad de Cartagena, en donde se evaluarán los tejidos del animal para luego sí dar un informe final.

“De acuerdo con el análisis que han hecho de forma preliminar los técnicos de fauna, de la subdirección técnica de EPA, se registra que llevaba varios días muerto y probablemente la causa sea por un golpe contundente porque presenta múltiples fracturas en sus aletas”, aseguró Denise Moreno Sierra, directora del EPA, según recogió El Universal.

Moreno agregó que en unos 10 días se tendrá un dictamen preliminar del laboratorio. Asimismo, hizo un llamado para que la ciudadanía colabore con el cuidado de especies animales en vía de extinción.