La grabación se volvió viral, lo que provocó gran indignación en los ciudadanos de Cartagena y el resto del país, pues reprocharon que los adultos que estaban con la menor le celebraran su actuar, en lugar de corregirla.

El caso llegó hasta la Policía de la capital del Bolívar, que hizo los respectivos rastreos para dar con el sector en el que se presentó el hecho. Con ayuda de líderes sociales y la comunidad, policías de Infancia y Adolescencia identificaron la casa de la menor y a los padres de ella, comunicó el jefe de Infancia y Adolescencia, teniente Andrés Castro.

Los uniformados condujeron a los papás de la niña y a ella a una Comisaría de Familia de Cartagena, donde la menor quedó bajo protección a través de asistencia psicosocial, indicó El Heraldo.

Lee También

A los acudientes, indicó el medio, se les impuso una sanción, añadió el medio, pero se les podría vincular a un proceso penal por el que podrían pagar hasta 8 años de prisión. 

Este es el video donde las autoridades conducen a la niña y los papás:

El delito que se les podría imputar a los acudientes de la niña de 3 años es suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano.

No es la primera vez que un caso como este se presenta en Cartagena. A principios de enero, el país también se conmocionó por un video de niños bailando inapropiadamente y tomando licor frente a adultos.