Originalmente se inscribieron 9 candidatos, pero al final solo 5 aparecerán en el tarjetón debido a que los demás se retiraron de la carrera electoral, 3 de ellos para llegar al Palacio de la Aduana, sede del gobierno local.

Entre los favoritos está el conservador Antonio Quinto Guerra, sobre quien pesa una investigación de la Procuraduría, la cual pidió la nulidad de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, CNE. Sin embargo, esa entidad dejó en firme la candidatura de Guerra.

El artículo continúa abajo

Otros de los aspirantes con posibilidades de ganar son el abogado David Múnera Cavadia, del Polo Democrático, así como el odontólogo Andrés Betancourt, de la Alianza Social Independiente y quien recibió el apoyo de los excandidatos Lía Margarita Muñoz; César Anaya Cuesta, de Opción Ciudadana; y Jorge Quintana, del movimiento Colombia Somos Todos.

La Registraduría Nacional detalló que se desplazaron funcionarios especiales que “atenderán el proceso electoral, quienes estarán acompañados de personal de apoyo de diferentes regiones del país”, puesto que la Misión de Observación Electoral declaró a Cartagena en “riesgo de fraude extremo”.

Por su parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que “se instalarán 1.028 estaciones de biometría en los 70 puestos de votación de la cabecera municipal para realizar la plena identificación de los sufragantes”.

El elegido por la ciudadanía concluirá el actual mandato que finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Con información de EFE.