El documento se conoció mientras avanza el desayuno acordado entre Morales y su esposo, Carlos Alonso Lucio, con los candidatos del uribismo Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez.

En el texto, Arias Leyva le recordó al Centro Democrático que la exfiscal fue la principal artífice de procesos en contra de varios integrantes del partido cuando estuvo al frente del ente acusador, entre enero de 2011 y marzo de 2012.

Entre esas investigaciones Arias menciona la de Sabas Pretelt de La Vega, Bernardo Moreno, Diego Palacios, Alberto Velásquez, María del Pilar Hurtado y Luis Carlos Restrepo, “solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial”. Arias señala también que su proceso fue un “circo” montado por Morales para imputarlo, con lo que puso en peligro a su familia.

El artículo continúa abajo

En la carta también aseguró que “fue una fiscal inconstitucionalmente ternada por el Sr. Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos” y que “fue una fiscal ilegalmente elegida por una Corte Suprema de Justicia corrupta y politizada en contra de todos nosotros [el uribismo]”.

Adicionalmente, la calificó como “una mujer con vínculos probados a la ilegalidad” y con un esposo que “tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos)”.

El exministro criticó que el Centro Democrático pueda pensar en una alianza con la excandidata presidencial porque el “partido ha denunciado la ilegalidad de la actuación de la Sra. Morales en sendas cartas al Congreso y al Ejecutivo de Estados Unidos. Algunas de esas cartas llevan la firma de TODA la bancada”.

En medio de la polémica, las redes sociales revivieron una de esas cartas, de mayo de 2017, que el Centro Democrático le envió a un senador estadounidense en la que defendían a Arias y atacaron a Morales.

En esa ocasión aseguraron que el exministro había sido “injusta e ilegalmente perseguido, procesado, detenido y encarcelado por una facción corrupta de nuestro sistema judicial”.

El documento firmado por Uribe y los senadores del Centro Democrático, entre los que se encuentra Iván Duque, fue publicado nuevamente por Blu Radio.