Se trata de una misiva firmada por 50 congresistas en la que le solicitan al presidente Iván Duque que se dé una autorización especial para que las personas que están en peligro puedan utilizar armas para su legítima defensa.
“Necesitamos que los colombianos expuestos a riesgo constante no solo cuenten con mayores garantías legales para defenderse del crimen y la agresión, sino de herramientas de protección, entre las cuales está el porte legal de armas de bajo calibre”, se puede leer en una parte de la carta.

Para sustentar esta afirmación, los congresistas aseguran que “es ampliamente conocido que ciudadanos respetuosos de la ley (congresistas) y bajo constante amenaza están pasando por una situación delicada”.
#BoletínDePrensa | Bancada del @CeDemocratico y casi toda la de @soyconservador en @CamaraColombia solicitan flexibilizar decreto sobre porte especial de armas. pic.twitter.com/eZZqLmq3rr
— Christian Garcés (@ChriGarces) 20 de diciembre de 2018
La solicitud se hizo el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, esta petición de los funcionarios ha despertado la preocupación de varios senadores y representantes a la Cámara del Legislativo, explica Semana.
También te puede interesar
De hecho, Angélica Lozano Correa, senadora del partido Alianza Verde, le explicó a ese medio que “es peligroso ampliar, facilitar y flexibilizar el uso de las armas. En nuestro país necesitamos que solo la fuerza pública las utilice”.
Por ahora varios senadores continúan rechazando este pedido. Aún el presidente Iván Duque no se ha pronunciado sobre esta propuesta.
LO ÚLTIMO