Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 25, 2024 - 11:40 am
Visitar sitio

Dentro de un almacén en un centro comercial de El Poblado de Medellín, las autoridades encontraron 10 vehículos que habían sido hurtados en Bogotá mediante la modalidad de estafa a sus dueños, que los habían entregado a una concesionaria para que los vendieran, pero nunca respondieron por el automotor ni por el dinero de la venta.

El coronel Eddy Javier Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que estas personas eran contactadas luego de ofertar sus vehículos mediante aplicaciones y les hacían ofertas tentadoras para que les dejaran sus automotores, entregándoles un millón de pesos como pago inicial y acordando la entrega del resto del dinero de la venta del vehículo cuando esta se hiciera efectiva. En ese momento se materializaba la estafa.

(Vea también: Él era el profesor que murió en estación del Metro de Medellín; se habla de negligencia)

“Las víctimas se quedaban a la espera de que les entregaran el dinero y cuando iban a verificar, se enteraron que el negocio de la venta fue cerrado y no les pagaban el valor de su automotor”, explicó el oficial sobre las estafas que se cometían, principalmente, con vehículos de mediana y alta gama, por lo que las víctimas perdían, como mínimo, 60 millones de pesos.

José Luis Beltrán, una de las víctimas de esta estafa, relató que “del sistema de venta de este concesionario se contactaron conmigo, hicieron un sistema de acuerdo de pagos. Cuando me acerqué, la gente del concesionario ya no estaba”.

Después de varios meses de búsqueda, la alerta de una persona que reconoció uno de los vehículos, que estaban siendo ofertados para ser vendidos, permitió que las autoridades llegaran y procedieran con su recuperación para buscar entregárselos, de nueva cuenta, a sus propietarios.

Lee También

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, explicó que “estamos en contacto con las víctimas de estos vehículos para devolvérselos, porque no solo queremos ir tras los bandidos, pero nos interesa estar del lado de las víctimas”.

(Lea también: Torturaron a una masajista por robarle en un apartamento en El Poblado)

De acuerdo con el registro de las autoridades, esta sería una modalidad sistemática que tendría origen en Bogotá y que estaría distribuyendo estos vehículos hurtados, mediante estafa, en distintas ciudades de Colombia, ya que se tiene registro de que no solo en Medellín se han encontrado estos automotores robados por la concesionaria.

En este procedimiento no se registraron capturas, aunque se está avanzando en las investigaciones en las distintas ciudades del país para dar con el paradero de los responsables de estos hurtos y si estos estarían relacionados con una red dedicada a este delito.

Con estos 10 vehículos son 120 los que se han recuperado este año en Medellín después de ser hurtados por parte de la Policía Metropolitana, explicó el secretario Villa Mejía.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.