Un insólito hecho se presentó en las últimas horas en el municipio El Banco, en el departamento del Magdalena, luego de que un sujeto aprovechara un descuido para hurtar un vehículo fúnebre que transportaba un cadáver para su respectivo funeral.

Así lo informó Noticias Caracol, que además dio a conocer que el delincuente fue capturado por las autoridades, pero posteriormente dejado en libertad porque no existía una denuncia en su contra.

(Vea también: “Los 10 millones de votos por Hernández terminaron en Petro”: Néstor Morales, ante foto)

El acontecimiento se dio al frente de la funeraria San Luis Gonzaga, ubicada en dicho municipio. De acuerdo con el noticiero, los empleados del lugar confirmaron que el cuerpo iba a ser trasladado a una vereda, pero la inesperada acción del malhechor los cogió por sorpresa.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró al medio Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Al percatarse de lo ocurrido, los trabajadores avisaron a las autoridades, quienes inmediatamente salieron en busca del carro, el conductor y el difunto. El informativo dio a conocer que, luego de cometer el delito, el hombre se dirigió hacia el municipio de Aguachica (Cesar), pero en el sector El Burro fue detenido por unos uniformados que identificaron el automotor.

Lee También

Pese al haber cometido el robo, el sujeto quedó en libertad, según explicaron las autoridades a Noticias Caracol.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la personas fue puesta en libertad”, manifestó al telediario Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

Acá, el informe del noticiero mencionado: