Como un gesto de apoyo, el artista donó el predio —que consiguió hace 23 años— para que esa asociación rehabilite el lugar y construya un museo ferroviario que muestre la historia y evolución del tren en Colombia, desde el año 1836 hasta ahora, confirmó la oficina de prensa del cantante.

“Me produce una gran felicidad poder devolverle a la ciudad éste lote para por fin lograr desarrollar un proyecto cultural férreo en la histórica estación de Usaquén, para que así las nuevas generaciones conozcan la historia del tren en Colombia y junto a ellos podamos trabajar por un mejor destino del desarrollo del sistema férreo en nuestro país”, expresó Vives.

Terreno que donó Carlos Vives
Terreno que donó Carlos Vives

En ese extenso terreno solo existe una vieja casa rayada con grafitis y que fue usada como residencia de los maquinistas del ferrocarril, agregó la misiva.

Terreno que donó Carlos Vives
Terreno que donó Carlos Vives

Cabe recordar que en 1996 Carlos vives se inscribió para concursar por la compra del lote, de unos 2.000 metros cuadrados, porque quería desarrollar en ese lugar un proyecto cultural de música.

El artículo continúa abajo

Pese a que ganó la licitación, no pudo llevar a cabo su proyecto porque poco tiempo después de la compra “hubo un cambio en la normativa y el lote fue afectado, lo que impidió la explotación del mismo y no permitió ningún tipo de intervención”, ni siquiera en la vieja casa.

Finalmente, Maximiliano Tovar, presidente de la AIFC, agradeció al artista por el generoso acto. Se mostró muy contento porque la “asociación tendrá sede propia” y les permitirá exponer la importancia del sistema férreo en la movilidad del país.

Terreno que donó Carlos Vives
Terreno que donó Carlos Vives