A raíz de esto, Carlos Fernando, el menor de los Galán confirmó que seguirá con su aspiración de llegar a la alcaldía capitalina este año por el movimiento “Bogotá para la gente”, buscando firmas que apoyen su candidatura.

Así lo aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también sostuvo que no claudicarán en la lucha para que “esos ideales y esa manera de hacer política puedan participar en la democracia colombiana”.

“¡Siempre adelante, ni un paso atrás! Y lo que fuere menester, sea”

Su hermano, el exsenador Juan Manuel Galán, aseguró por su parte que ahora acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Consejo de Estado fue el encargado de negarle en definitiva la personería jurídica al partido creado por el asesinado candidato presidencial, después de que el Consejo Nacional Electoral lo hubiera hecho en una primera instancia semanas atrás.

Nuevo Liberalismo

Artículo relacionado

Nuevo Liberalismo perdió otra batalla, ¿pero no la guerra?

Ese alto tribunal explicó que la autoridad electoral canceló la personería jurídica del partido en 1988 por “solicitud expresa efectuada a través de su máximo dirigente, Luis Carlos Galán Sarmiento, como consecuencia de la reincorporación al Partido Liberal”.