El anuncio lo hizo este miércoles la Fiscalía General y dijo que cuenta con “material suficiente para investigar al exmandatario por presuntas irregularidades en contratos”.

Según detalló el organismo acusador en un comunicado, Granados Becerra estaría involucrado en irregularidades para supuestamente favorecer a la firma brasileña.

Estos hechos se remontan a cuando el actual funcionario fue candidato a la gobernación de ese departamento, “además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario durante el período 2012 – 2015”.

De acuerdo con la investigación, “el exmandatario habría favorecido a la firma Odebrecht, investigada por el pago de coimas para obtener contratos de infraestructura en el país”.

El artículo continúa abajo

A Granados Becerra lo enreda en este caso el testimonio de Federico Gaviria, empresario implicado en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Gaviria, según informó Caracol Radio, le contó a la Corte Suprema de Justicia que en 2011 el excongresista Plinio Olano supuestamente le pidió 200 millones de pesos para financiar la candidatura de Granados a la gobernación.

“Podía tener unas reciprocidades importantes para la compañía Odebrecht”, le dijo Plinio al empresario, según documento de la Corte que recogió la emisora en marzo de 2018.

Así las cosas, el político está hoy en la mira de la Fiscalía y fue citado para el lunes 29 de octubre ante el Tribunal Superior de Bogotá, en donde se le imputarán cargos por delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.