“La Fiscalía General demostró que esta persona ha sido recluida en centros de rehabilitación para que supere sus problemas de adicción a las drogas. Sin embargo, su conducta es contraria a la ley, y persistente en contra de la ciudadanía”, manifestó el funcionario judicial, sentencia que cita El Espectador.
Díaz López fue imputado por delitos de hurto simple y agravado, ya que su forma de operar era intimidando a conductores para robar sus pertenencias en medio de trancones o en semáforos.
Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Bogotá al explicar, en Noticias Caracol, que las víctimas preferidas por este hombre, que aparentaba ser habitante de calle, eran mujeres que viajaban solas en sus vehículos.
“Este sujeto seleccionaba vehículos que iban conducidos por mujeres y verificaba allí que llevaran elementos como computadores, bolsos y demás. Simulaba ser ‘limpiavidrios’ y pedía limosna, pero una vez tenía el objetivo claro intimidaba con arma blanca o procedía a romper el vidrio con una piedra y a extraer los elementos”, manifestó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la zona norte de Bogotá, al noticiero.
Contra Díaz López solo hay tres denuncias formales, pero la Policía cree que hay más víctimas y por eso pide denunciar.
Así ¡CAYÓ! El "Rompevidrios del Norte", un hombre que con piedra en mano amenazaba en semáforos a conductores para robar sus pertenencias. 🚔 pic.twitter.com/MkDLRoFHqn
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) February 17, 2017
LO ÚLTIMO