El funcionario expresó al diario El Tiempo que el centro carcelario samario no podría garantizar la integridad física de Arrieta y aseguró que los demás presos le estarían preparando una bienvenida violenta.

“Por el tipo de delito, es necesario ingresarlo a un establecimiento de máxima seguridad que brinde las condiciones”, recomendó Gómez.

De momento, el señalado infanticida permanece en los calabozos de la Fiscalía, donde no fue bien recibida la decisión del penal.

“Entendemos la crisis carcelaria que hay en Santa Marta y en el país, pero no por eso pueden restringir el ingreso de un procesado”, lamentó el Fiscal del Magdalena, Vicente Guzmán, citado por el diario capitalino.

El artículo continúa abajo

De Arrieta García se sabe que es un camionero de oficio que vivía en el barrio El Porvenir, en Fundación, que tenía antecedentes de maltrato intrafamiliar y que la Fiscalía lo acusa de haber asfixiado a la niña Génesis Rúa Vizcaíno (de 9 años) dentro de su vivienda y luego incinerar el cuerpo para desaparecer la evidencia.

Cuando se conoció el crimen, en la tarde del pasado viernes, una turba enardecida intentó lincharlo.