Hacia las 2:00 p.m. fue reportada como desaparecida una menor identificada como Génesis Rúa Vizcaíno. Dos horas después, según informó el coronel Fáber Dávila Giraldo, comandante de Policía de ese departamento, citado por el diario La Libertad, “un ciudadano nos manifiesta que en un parqueadero está viendo una fogata con olores extraños, entonces un agente se acerca y ve que en efecto hay una persona quemando un cuerpo”.

Además del espantoso hallazgo, a poca distancia del parqueadero se encontró un arete y una parte del vestido de la niña que sus familiares reconocieron. Fue entonces cuando empezó la revuelta en el que, según relata Blu Radio, al menos 200 personas fueron tras el hombre para tomar justicia por su propia mano.

El artículo continúa abajo

El presunto homicida, al que también acusan de haber violado a la menor antes de asesinarla y quemar su cadáver, fue identificado por las autoridades como Adolfo Enrique Arrieta García, un conductor de camión que tras su captura en el barrio El Porvenir tuvo que ser fuertemente protegido por la Policía para que no lo lincharan.

Eso no impidió que la turba, ya entrada la noche, atacara a piedra la vivienda del supuesto victimario e incendiara su camión, al igual que muchas de sus pertenencias, como reveló Blu Radio.

Todavía no hay confirmación de la identidad de la menor por parte de Medicina Legal. Adolfo Enrique Arrieta García fue trasladado a Santa Marta en donde se realizará su judicialización.