De acuerdo con la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido en mayo del año pasado dentro de la vivienda de la mujer (de 23 años), ubicada en el municipio de El Espinal, Tolima. Sin embargo, la captura y judicialización del acusado se estableció este jueves en la tarde.

Rueda Montoya, prestamista en la modalidad de ‘gota gota’, al parecer abusó sexualmente de la joven porque su cliente “no le pagó la cantidad [de dinero] que le debía”, señala un comunicado del ente acusador, en el que además relata:

“Llegó hasta la residencia de la víctima en busca del esposo de ella para cobrarle un dinero que le había prestado. Ante la ausencia del deudor y la negativa del pago, el indiciado presuntamente ingresó a la fuerza a la vivienda y accedió carnalmente a la mujer, como represalia por la deuda contraída por su esposo”.

Según las labores investigativas, después de la violación, Rueda Montoya presuntamente amenazó de muerte a la mujer y a su esposo para que no lo denunciaran, contó ella en su declaración a la autoridad.

El artículo continúa abajo

Pero las indagaciones sirvieron para que miembros del CTI de la Fiscalía lo capturaran en una vía pública de ese municipio tras una orden judicial que había en su contra, añadió el ente.

Durante la audiencia, el acusado fue imputado por el delito de acceso carnal violento pero no aceptó su responsabilidad en ese hecho, por eso el proceso investigativo continuará con él en prisión.