Giselle, conocida como la ‘Mona Jaller’, fue enviada a prisión por orden del Juzgado 46 Penal de Bogotá, que la acusó de incurrir presuntamente en el delito de falsedad material en documento público, agravado por el uso.

Esta decisión tiene que ver con que Jaller se identificó con documentos falsos cuando fue requerida por la Policía en un retén en el sector de Usaquén, el pasado 20 de febrero, y en medio del procedimiento de verificación se encontró que la mujer era buscada con circular de Interpol.

Además, que desde noviembre de 2017 tiene en su contra una condena de 11 años y 6 meses de prisión como “responsable de los delitos de fraude procesal, falsa denuncia, falso testimonio y estafa”, dice la Fiscalía en un comunicado.

“La sentencia se derivó del proceso investigativo por la estafa a una entidad bancaria, por un monto de 25 millones de dólares”, agrega el organismo acusador.

El artículo continúa abajo

La estafa por la que acusan a Jaller se dio al entonces Banco Agrario, hoy BBVA, según El Tiempo. Además, la procesada estuvo implicada en un desfalco de 800 millones de pesos al Ejército con un contrato para la fabricación y distribución de pertrechos militares a través de la firma Inter Terra.

Caracol Radio compartió este video del momento en que Jaller es trasladada hasta los juzgados en donde un juez la envió a prisión.