El crimen se registró el pasado 23 de junio en una vivienda ubicada en el oriente de Cali cuando dos sicarios en motocicleta siguieron y luego le dispararon al uniformado que llegaba de cumplir con su labor en la institución.

Poco más de tres meses después, agentes del CTI capturaron a la compañera sentimental de Rodallega acusada de contratar a los sicarios por una suma de 7 millones de pesos, informó 90 Minutos.

La mujer, de 36 años de edad, fue sorprendida por los uniformados en su residencia ubicada en el barrio Alirio Mora Beltrán.

Al respecto, el general Hugo Casas, comandante de Policía en Cali, explicó los motivos que habrían llevado a la mujer a pagar para que atacaran a la pareja con la que convivía.

“Ella quería quedar con los beneficios prestacionales que tenía derecho este patrullero, se logra la captura dentro de un proceso investigativo que duro varios meses”, señaló el oficial en el informativo.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol, por su parte, reportó que al patrullero lo alcanzaron a trasladar a un hospital en donde falleció por dos impactos de bala que se alojaron en su cabeza.

Pese a que la mujer no se acogió a los cargos por el delito de homicidio, un juez ordenó recluirla en un establecimiento carcelario mientras avanza la investigación.

Este video muestra el instante de la captura.