La entidad explicó que el movimiento ocurrió en el Mar Caribe muy cerca del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

No obstante, el temor se apoderó de quienes sintieron el fuerte sacudón ya que desde agosto se han reportado varios sismos en esa zona del país.

Por eso, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó un primer reporte sobre lo sucedido y explicó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre alguna afectación.

El artículo continúa abajo

“Tras barrido con entidades del #SNGRD y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de San Andrés Islas, NO se reporta afectación al momento tras el sismo de 5.0 de magnitud que se registró en el Mar Caribe en cercanías al Archipiélago”, dijo la entidad.

Por ahora, se espera que las autoridades competentes hagan una revisión más detallada en la zona y entreguen más detalles de lo sucedido.

Usuarios en redes sociales también reportaron el temblor, dieron un parte de tranquilidad y advirtieron que desde el pasado mes de agosto han sentido varios movimientos similares.