La información la confirmó este viernes la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado, en el que especifica que los hechos ocurrieron en el sector de Chimitá, en Girón, a las 5 de la mañana “del pasado 13 de mayo, Día de la Madre, cuando el hoy asegurado aprovechando la vulnerabilidad de una mujer de 84 años le propinó fuertes golpes en el rostro y luego abusó de ella sexualmente”.

Una vez cometió el abuso, la Fiscalía dice que Guerrero Sepúlveda huyó del sitio y dejó abandonada a la mujer, que posteriormente fue auxiliada y trasladada al hospital de Girón debido a “la gravedad de las heridas”.

El comandante de Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez Prada, dijo en su momento a Vanguardia Liberal que además del abuso sexual la mujer fue “golpeada en la cara”, y que el hombre la atacó cuando ella se dirigía a Centroabastos “en donde los comerciantes de forma frecuente le proporcionan alimentos, ya que es una persona que vive de la caridad”.

El artículo continúa abajo

El mismo día del abuso, el oficial asumió la investigación del caso y junto con un equipo del CTI de la Fiscalía recolectaron pruebas y material del sitio de los hechos, y en cinco horas ya tenían identificado al pervertido.

Guerrero Sepúlveda se presentó voluntariamente en una estación de Policía, pero en las primeras audiencias fue dejado en libertad un día después de los hechos. No obstante, la Fiscalía lo citó este jueves para que compareciera en audiencias concentradas.

A continuación, una foto del agresor, y una del sitio de los hechos.

José Francisco Guerrero Sepúlveda-Vanguardia Liberal
Bomberos auxiliaron a la mujer / Foto: Suministrada a Ecolecuá-Facebook