El caso se registró el pasado 30 de enero dentro de una vivienda en la capital vallecaucana, pero los detalles se conocieron hasta ahora debido a que un juez ordenó enviar a prisión al señalado agresor.

La Fiscalía explicó, por medio de un comunicado, que la pareja discutió ya que, al parecer, el hombre la golpeó porque quería terminar la relación.

Luego de eso, dice, el procesado la “habría llevado con engaños hasta un puente ubicado en el barrio Belalcázar y, supuestamente, trató de lanzarla al vacío”.

La joven, como pudo, se defendió del salvaje ataque e impidió su caída, pero, de acuerdo con el organismo, no logró contener al agresor que la atacó con arma blanca hasta herirla “gravemente […] en varias partes de su cuerpo”.

Medios locales, entre ellos 90 Minutos, identifican al hombre como Darlis Escarpeta Montaño, y recuerdan que de no ser por varias personas que auxiliaron a la mujer la agresión hubiera terminado en una tragedia mayor.

La joven alcanzó a ser trasladada hasta un hospital en donde le brindaron atención, y allí le dieron 80 días de incapacidad. Entre tanto, su excompañero sentimental fue detenido por la Policía y ahora responde por delitos de “feminicidio en grado de tentativa”, acusación que no fue aceptada.