Esta macabra historia quedó al descubierto luego de que las autoridades en Cartagena capturaran al señalado sicario, y este aceptara cargos por la muerte de la mujer, de 67 años, el pasado 10 de marzo, informó El Universal.

Ese día, de acuerdo con el medio regional, Cedulia Camargo estaba en una ferretería comprando materiales de construcción junto con su hijo de crianza, Cristian Camargo Quiroz, y de repente apareció un hombre que le disparó en la cabeza y huyó en una motocicleta junto con un cómplice.

Pero el sicario se devolvió y recogió el bolso de la mujer, aparentemente para que creyeran que era un atraco. No obstante, dice, una cámara de seguridad grabó el instante y allí comenzaron las sospechas, pues el hijo no hizo nada por evitarlo.

Los dos hombres fueron perseguidos por mototaxistas, dejaron abandonado el vehículo y escaparon.

Pero las autoridades, con los registros de videos, le hicieron seguimiento al señalado sicario y lo detuvieron en Cartagena ya que al parecer regresó a la ciudad para cobrar el dinero, pues estaba escondido en Córdoba.

La Policía de Cartagena confirmó a través de su cuenta en Twitter la captura de alias ‘el Rodo’, y del presunto autor intelectual del asesinato.

El Universal identifica a ‘Rodo’ como José Rodolfo Morales.

El artículo continúa abajo

Morales aceptó cargos y fue enviado a la cárcel de Ternera. Cristian, de 29 años, se declaró inocente, pero un juez ordenó recluirlo en el mismo penal.

Según la hipótesis de las autoridades, que recoge ese medio, el hombre habría mandado a matar a la mamá para quedarse con un millonario seguro de vida y con la pensión de la Policía, pues ella trabajó en el área administrativa de la institución.