La sentencia se estableció en un preacuerdo que este hombre logró con la Fiscalía, en la investigación por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura.

La pena incluye el pago de una multa de 202 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 46 meses de inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas.

En su momento, el ente acusador reveló que Parada Barbosa simuló la investidura de un fiscal especializado y, según la investigación, ni siquiera es profesional en derecho.

Este hombre se infiltró en la audiencia del 21 de marzo de 2018 en la que la defensa de Aguilar, procesado por el ‘cartel de la chatarrización’, solicitó la libertad y cuando la juez acogió la petición, el falso fiscal no se opuso a esa decisión fraudulenta.

Falso fiscal y Pedro Aguilar

Artículo relacionado

Pedro Aguilar se fugó de La Modelo gracias a un fiscal falso

A Parada se le negó la posibilidad de obtener libertad condicional o prisión domiciliaria, y deberá́ cumplir la pena en un establecimiento carcelario.

El falso fiscal y Aguilar fueron capturados en abril. Los abogados del líder camionero que participaron en el complot para lograr la libertad irregular también fueron condenados.