Aunque el trabajo del Presidente fue estar cerca de la gente para escuchar sus problemáticas y emprender soluciones inmediatas de la mano de su equipo de gobierno, lo cierto es que la exposición solar le pasó factura en esta primera salida.

La imagen del presidente sorprendió este domingo, en un video difundido por Presidencia, por el evidente tono de su piel quemada y que hacía contraste con su pelo canoso.

En Twitter varios usuarios le recomendaron guardar prudencia y no exponerse de esa manera al Sol, en tanto que otros tuiteros no desaprovecharon la oportunidad para compararlo con un “cerdito” por lo rosado que quedó.

El presidente Duque se refería en ese video a las ayudas que el Gobierno nacional dispuso para atender la emergencia invernal que de nuevo golpeó a Mocoa (Putumayo).

Un equipo de alto gobierno viajará a esa capital, afectada por las torrenciales lluvias de las últimas horas, que elevó el nivel de los ríos y provocó deslizamientos de tierra y daños en edificaciones, informó Presidencia. 

Hay que recordar en que en abril de 2017, Mocoa sufrió una catástrofe con un saldo de 254 muertos por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos.