El modus operandi que utilizaban los ‘cacos’ era la intimidación con armas cortopunzantes.

(Vea también: “Dice que sus trabajos dan pena”: madre, desesperada por trato de profesora a su hija)

Yardel Alexander Espinoza Zúñiga y Jorge Andrés Téllez Ocampo fueron detenidos por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué en la transversal 19 con carrera Séptima del barrio El Carmen, de la capital muscal, luego de que le robaran un celular a un ciudadano que estaba con un grupo de amigos en la carrera Séptima con calle 23.

Los ladrones intimidaron con arma cortopunzante a la víctima y escaparon con el celular en una motocicleta.

“Estas personas de 22 y 23 años cometieron un hurto en el barrio El Carmen. Se produce una información al cuadrante y con la articulación con todas las capacidades de la Policía Metropolitana se logra interceptar a estas dos personas. Además se logró la recuperación de dos celulares, los cuales, en un trabajo desarrollado por el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y la Sijín, se evidenció que pertenecían a dos personas que también fueron víctimas de estos sujetos en Arboleda del Campestre”, informó el teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según las autoridades, los ‘cacos’ se acercaban a sus víctimas, entablaban una conversación con ellas y luego les esgrimían armas para quitarles pertenencias y objetos de valor.

“Se evidencia una modalidad y un comportamiento sistemático de estas personas. Podemos decirle a la comunidad que es un resultado positivo porque nos quitamos un problema del día a día, de estas personas que cometen hurtos”, dijo el comandante Operativo.

Los individuos actuaban en una motocicleta.
Los individuos actuaban en una motocicleta.

 

Las autoridades los interceptaron y detuvieron.
Las autoridades los interceptaron y detuvieron.

En el momento en que la Policía Metib atendía el requerimiento de la detención de los individuos, resultó herido un uniformado: “Se genera una riña entre las personas que acompañaban a la víctima del hurto y los que cometieron el hecho. En la intervención judicial estas personas tratan de herir a los capturados. Una lanza una roca que cae en una rodilla de un policía”, explicó Acosta Bahamón.

(Lea también: Buscan a la familia de Yaneth, mujer que llegó desorientada a hospital de Ibagué)

E informó, que detuvieron a un ciudadano por el delito de violencia contra servidor público. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial, donde le dieron cinco días de incapacidad.