María Gómez Isidro, nombre real de la mujer, sería parte de la subestructura criminal del Clan del Golfo conocida como ‘Juan de Dios Úsuga’, de acuerdo con Caracol Radio.

En esa organización “desempeñaría las funciones de observadora criminal, informando a los delincuentes sobre los movimientos de la fuerza pública” y “se encargaría de almacenar elementos para la organización criminal en el municipio de Tierralta”, detalla ese medio.

A la mujer se le imputarían los delitos de “concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, y circunstancias de mayor punibilidad”, agrega Caracol.

Mujer asesinada en Córdoba

Artículo relacionado

Violentos cumplieron su amenaza y mataron a una líder, delante de su pequeño hijo

El crimen sucedió el 21 de junio del 2019 en ese municipio de Córdoba. Aunque en su momento se dijo que había sido asesinada por dos hombres en moto cuando estaba en la calle con su hijo de 9 años, La FM señala que ‘Paraca loca’ no solo estaría implicada, sino que sería acusada de asesinar directamente a la reclamante de tierras.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo a esa emisora que al mismo tiempo “otra persona que había sido capturada por otros hechos” fue vinculada a la investigación por el asesinato de Hurtado.