Por solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’, presuntamente implicado en el secuestro de un ciudadano francés.

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, seccional Quindío, el ciudadano galo arribó a Colombia el pasado 12 de abril, al parecer, el motivo del viaje habría sido conocerse con una mujer con quien ya habría tenido contacto a través de redes sociales.

Una vez llegó al aeropuerto El Dorado, de la capital del país, lo estaban esperando 2 hombres quienes lo persuadieron para irse con ellos a encontrarse con la mujer, de quien afirmaron ser los hermanos.

Sobre el desarrollo de este caso el director de la Fiscalía, seccional Quindío, Justino Hernández Murcia, explicó: “La contundencia del material probatorio y la evidencia física presentadas por un fiscal especializado de la seccional Quindío, permitieron que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’.

El procesado fue capturado en un hotel de Armenia, mientras, al parecer, custodiaba a un ciudadano francés que días atrás había sido retenido por 2 hombres cuando la víctima llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El ciudadano francés fue llevado a una vivienda dónde fue retenido por 2 semanas. En este lugar los victimarios lo obligaron a contactar a sus familiares en el exterior para que le enviaran 20.000 euros para su liberación.

Según la información aportada en la investigación, los delincuentes habrían trasladado al ciudadano extranjero a la ciudad de Cali, donde también estuvo retenido unos días. Luego retornaron a Bogotá para ser conducido a la capital quindiana, donde fue retenido por 10 días más en un hotel, sitio en el que alias ‘El Flaco’ estaba a cargo de su vigilancia.

Lee También

Una vez instalados en el hotel de la capital quindiana los comportamientos extraños de los huéspedes alertaron a los empleados, quienes decidieron comunicarse con la Policía. Uniformados del Gaula llegaron al lugar, atendiendo la llamada de emergencia. En el lugar se dio la captura del procesado y la posterior liberación del ciudadano extranjero.

El director Hernández Murcia también explicó que por estos hechos Blandón Núñez fue imputado como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado en calidad de coautor.

Cabe resaltar que durante la audiencia de control de garantías que se realizó, el sindicado no aceptó los cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado que le imputó la Fiscalía.