La captura la hizo efectiva la Dijín de la Policía ya que al secretario de Seguridad, Gustavo Villegas Restrepo, lo investigan por los delitos presuntamente de concierto para delinquir y nexos con el crimen organizado, informó El Colombiano.

“Hoy martes 4 de julio tuve conocimiento de una orden de captura contra el señor Gustavo Villegas (…) De manera inmediata el señor Villegas presentó su carta de renuncia con el fin de no entorpecer la investigación”, precisó Gutiérrez en diálogo con ese medio, en donde aclaró que su funcionario no estaba en la oficina en ese momento y que luego se presentó ante la Fiscalía.

“Yo mismo como alcalde me pongo al frente. Inmediatamente citamos a un consejo de seguridad extraordinario en el que reafirmamos la lucha estructural que venimos dando contra la criminalidad”, agregó el mandatario de Medellín.

El artículo continúa abajo

El informativo Minuto 30, por su parte, recoge la declaración de la directora seccional de Fiscalías en Medellín, Claudia Carrasquilla, que señaló que Villegas fue capturado por concierto para delinquir.

“Se pudo establecer que a través de una información que se brindaba a cabecillas de estructuras delincuenciales, como alias ‘Pichi’ y alias ‘Julio Perdomo’, se pretendía que esto favoreciera el sometimiento de algunas estructuras delincuenciales ante la justicia, con el fin de obtener beneficios dentro de este proceso de paz”, explicó la fiscal a ese medio.

El diario regional apunta a que el nombramiento de este funcionario fue uno de los más controvertidos en la administración del Alcalde, ya que Villegas había estado vinculado a otra investigación por supuestos vínculos con un empresario hoy condenado por concierto para delinquir.

También, dice que la Fiscalía archivó ese proceso y que aun así Gutiérrez defendió su nombramiento. De todas formas, el Alcalde dijo en la entrevista que ya designó en este cargo al subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Andrés Tobón, para reemplazar al hoy capturado.