En un operativo capturaron al sargento viceprimero (r) Jairo Alonso Serpa Zalazar y a su compañera sentimental Katherine Pareja Velazco por presuntamente comercializar armamento al ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Cesar

(Lea también: Así quedaron las reglas del juego para el cese al fuego con grupos armados en Colombia)

La pareja fue requerida por una orden judicial que materializó el Ejército y la Sijín de la Policía Nacional en el barrio Don Alberto de Valledupar.

La pareja deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y hurto.

Según la investigación, ambos hurtaron tres fusiles de asalto tipo M4 a tropas del Grupo Gaula Militar en el municipio de Pailitas, centro del Cesar.

(Vea también: Cuáles son las zonas donde impactará cese al fuego bilateral con cinco grupos armados)

“Material de guerra que presuntamente fue comercializado a integrantes del Gao Clan del Golfo, supuestamente por un valor superior a los $ 70 millones, permitiendo el fortalecimiento militar de dicha organización la cual busca afianzarse en la jurisdicción de la Décima Brigada, generando con esto el tráfico y el poder adquisitivo de material de guerra a cabecillas del grupo armado organizado”, dijo una fuente judicial.

Lee También

El sargento viceprimero retirado Jairo Alonso Serpa Zalazar y Katherine Pareja fueron dejados a disposición de la Fiscalía Dos Especializada de Valledupar que adelanta el proceso. 

Asimismo, serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.